Saltar al contenido

¿Qué siembro este mes?

¡Ponte manos a la obra!

siembra

En esta página iremos poniendo qué verduras puedes sembrar en tu huerto urbano cada mes. Así tendrás ideas mes a mes para tener siempre tu huerto dando los frutos del momento. Toca que sembrar en noviembre. Sigue leyendo y te informaremos de todo lo que puedes sembrar para disfrutar más adelante.

Siembra a mano
Siembra a mano

Si la pregunta ¿qué siembro este mes? se repite en tu cabeza continuamente solo tienes que recurrir a nosotros. Iremos actualizando esta entrada para que cada mes tengas claro que productos sembrar en tu huerto urbano. Anímate y prueba todas las variedades que se pueden dar.

Índice

    ¿Qué hay que hacer para sembrar en noviembre?

    En este mes empieza a hacer frío. Días frescos y con menos horas de luz. Este mes podemos sembrar en nuestro huerto urbano todo lo que queremos recoger durante el invierno y primavera. Tenemos que proteger a nuestros cultivos del frío del invierno.

    Este mes es el adecuado para preparar el huerto urbano a conciencia, limpiando las posibles malas hierbas y abonándolo en condiciones con un buen compost casero a ser posible, ya que necesitamos un sustrato en estado óptimo. Hay que estar atentos a los caracoles y ponerlos a raya, ya que los brotes verdes y tiernos serán un manjar para ellos y esto repercutirá negativamente en nuestro huerto urbano.

    Planifica también el riego, ya que es un mes lluvioso, no nos vayamos a pasar. También hay que estar atentos a las plantas que empiezan a salir y poner tutores para que salgan rectas y los tallos no se rompan. De esta planificación dependerá el éxito de tu cosecha.

    Lechugas
    Lechugas

    ¿Qué siembro este mes de noviembre?:

    • Espinacas: Fuente de nutrientes esenciales. Siembra directa.
    • Puerros: Riego moderado pero recurrente. Se recogen a partir de los cuatro meses.
    • Lechuga: La reina de las ensaladas. Siembra directa.
    • Acelgas: Alto valor nutritivo y poco aporte calórico. Siembra directa protegida.
    • Kale: Se recolecta de los cuatro a los seis meses. Si se corta a cinco centímetros del suelo tendremos una segunda cosecha.
    • Habas: Se pueden sembrar en invierno y primavera. A partir de dos meses y medio ya se puede recolectar.
    • Cebollas: Se pueden cultivar durante todo el año.
    • Guisantes: Podremos disfrutarlos a partir de los 2 meses.

    Si tienes alguna duda no dudes en consultarnos. Tenemos una venta de semillas de lo más variado para que puedas sembrar en agosto todo lo que necesites. Anímate y siembra en tu huerto urbano en noviembre para poder disfrutar de estos alimentos en primavera.

    Otros artículos que te interesan:

    Configuración