Saltar al contenido

Los Tutores en el Huerto Urbano

Tutores Huerto urbano

En este articulo analizáremos por qué son tan importantes unos buenos tutores en nuestro huerto urbano.

Tutores huerto urbano
Tutores

¿Para qué sirven los tutores en el Huerto Urbano?:

El uso de tutores permitirá que la planta siempre crezca hacia arriba, consiguiendo así una disminución en el espacio de ocupación horizontal de la misma, así como una armonía visual del huerto urbano. Si no usas tutores en el huerto urbano, tus plantas crecerán en el sentido que más les convenga. Utiliza este método para tenerlo mucho más ordenado.

No sirve de nada tenerlo todo en perfecto estado en nuestro huerto urbano, si la colocación de todos los elementos no es ordenada. La limpieza visual del huerto hará que trabajarlo sea mas fácil y organizado. Los tutores en el huerto urbano alargarán y mejorarán la vida de nuestras plantas y evitarán deformaciones de las mismas.

¿Cómo se ponen los tutores en el Huerto Urbano?:

Dado que el objetivo es que las plantas crezcan lo más vertical posible, hay que clavar los tutores en la parte trasera de la planta, con mucho cuidado de no alcanzar la raíz y dañarla. Una vez los tengamos en su sitio, hay que sujetar las plantas con cuidado, ayudándonos de cuerda, cinta o algún utensilio capaz de realizar la función y no dañar la planta.

Todo cambiará cuando tus plantas crezcan hacia arriba respetando el espacio de las que hay alrededor. Tu huerto urbano parecerá otro y desearías haber utilizado este método desde el principio. Pero nunca es tarde. Hazte con tus tutores de huerto urbano y tu huerto parecerá otro.

¿Qué tipos de tutores existen?:

  • Tutores de Bambú: Perfectos para judías verdes, tomates o pepinos.

  • Tutores de fibra de Coco: Perfectos para plantas trepadoras y enredaderas.

  • Tutores en forma de malla: Especiales para plantas trepadoras.

  • Tutores de madera: Sirven para cualquier tipo de planta.

Otros artículos que te interesan

Settings