Saltar al contenido

Huerto Urbano de Plantas Aromáticas

¿Quieres tener plantas aromáticas en tu Huerto Urbano?. En este artículo hablaremos de las distintas posibilidades que tienes para tener estas maravillosas plantas y poder utilizarlas en tu casa siempre que necesites al tenerlas al alcance de tu mano.

Plantas aromáticas
Plantas aromáticas
Índice

    ¿Qué necesito para tener mi huerto de plantas aromáticas?

    Esta vez no será diferente al resto de veces que se pretende montar un huerto urbano, y tendrás que empezar por decidir entre los tipos de huerto urbano cúal queremos tener.

    Una vez que tengamos decidido esto tan solo debemos saber cuantos tipos queremos tener para saber así el tamaño del huerto. Existen infinidad de plantas, y aunque sabemos que es difícil decidirte por solo unas pocas, lo tendrás que hacer para no pasarte de tamaño.

    Cuando sepas todo esto tendrás que escoger entre los tipos de sustratos cuál es el que necesitan tus plantas. Ya solo te faltan las semillas y dejar que corra el tiempo para poder disfrutar.

    Plantas Aromáticas
    Plantas Aromáticas

    Tipos de Plantas Aromáticas

    Existe una gran variedad, por lo que entiendo que es difícil escoger y limitarse solo a unas pocas. A continuación voy a enumerar algunas detallando algunas características para intentar facilitarte la elección:

    • Tomillo: Además de su función culinaria tiene propiedades medicinales que combaten cólicos, gases, etc.
    • Hierbabuena: Planta medicinal y aromática que ayuda ante los problemas digestivos y tiene propiedades calmantes.
    • Orégano: Contiene fibra, hierro, manganeso, vitamina E, hierro, calcio, ácidos grasos omega, manganeso, además de ser una fuente rica en vitamina K.
    • Perejil: Lleno de vitaminas, previene cálculos renales y alivia el dolor en las articulaciones entre otras muchas cosas:
    • Albahaca: Alivia el malestar estomacal y calma los nervios además del sabor que puede aportar a tus platos.

    Estas son algunas de las posibilidades que puedes tener en tu huerto urbano, pero existen muchas más. Puedes echar un vistazo a las amplia variedad de plantas aromáticas que existen para así poder decidirte.

    ¿Qué usos les podemos dar a las plantas aromáticas?

    Las plantas aromáticas pueden tener un uso culinario o medicinal. Los dos usos hacen que estas plantas sean tan valoradas y que tenerlas en nuestro huerto sea prácticamente una obligación. Anímate a sembrarlas en tu huerto y no te arrepentirás de haberlo hecho.

    • Usos medicinales: dependiendo de la planta pueden usarse para gases, dolores de cabeza, articulaciones, mareos, nauseas y un sinfín de cosas más.
    • Usos culinarios: estos usos van desde el aporte de aroma y sabor a los platos, hasta un aporte puramente decorativo que se puede dar con su belleza.
    Plantas aromáticas
    Plantas aromáticas

    Espero haberte ayudado con la elección de tus plantas aromáticas. Si te resulta complicado y no quieres ponerte a preparar todo lo que conlleva montar el huerto, se ofrecen kits con todo lo necesario para que no tengas que preocuparte de nada.

    Si te decides por uno de estos kits, todo será más fácil, pero estoy seguro de que será el inicio de un largo camino en el mundo del huerto urbano.

    Configuración