Saltar al contenido

Cómo hacer un Huerto Urbano

¡Coge papel y boli y apunta!

Como hacer un huerto urbano

Cuando nos planteamos la idea de tener nuestro propio huerto doméstico debemos valorar una serie de circunstancias para aprovechar al máximo nuestra inversión en tiempo, dinero y espacio. Por todo ello, en este artículo te vamos a explicar como hacer un huerto urbano:

¿Cuánto sitio tenemos para montar nuestra huerta?

Esta respuesta nos marcará el tipo de huerto que montaremos. No es lo mismo disponer de una terraza de 20 metros cuadrados que de un pequeño balcón de 2×2 metros. Nos tendremos que adaptar, y para esto existe un amplio abanico de opciones, desde huertos verticales que ocupan menos que una simple estantería hasta mesas de cultivo de distintos tamaños. Puedes ver los tipos de huertos urbanos disponibles y escoger el que más se adapte a tus necesidades.

¿Cuánto dinero quiero invertir?

Esta cantidad marcará también el tipo de huerto. Podremos elegir desde huertos con material reciclado, aprovechando cajas, garrafas, etc, hasta huertos de última generación con todo tipo de detalles como luz LED, riego autónomo o conexión con aplicaciones móvil.

¿Cuánto tiempo quiero dedicarle?

Esto influye en el tipo de huerto, tipo de cultivo y en los accesorios que necesitamos. Si disponemos de tiempo a diario no necesitaremos riego automático por ejemplo, si sembramos lechugas no necesitarán la misma atención que los tomates, por lo tanto es muy importante saber cuánto tiempo tenemos para saber que queremos y como. Si tienes alguna duda no dudes en contactarme aquí y estaré encantado de ayudarte.

¿Qué quiero sembrar en mi huerto doméstico?

Es muy importante saber cuáles son los frutos que queremos cultivar en nuestra huerta para así saber el espacio que necesitaremos y si disponemos de el. Tenemos un calendario de siembra en el que especifico el tiempo y espacio que necesitar para cultivar cada producto.

Video explicativo de como hacer tu huerto:

Conclusiones:

Montar un huerto urbano en casa es una magnifica idea, pero debemos tener en cuenta todas estas cosas para no equivocarnos y poder empezar con buen pie. Valora tus gustos y posibilidades y escoge lo que más te guste y te convenga para empezar a disfrutar de cosechar tus propios alimentos.

Algunos huertos urbanos en oferta:

No olvides consultar las diferentes semillas y sustratos para completar tu huerto doméstico.

Configuración